-Solicitud dirigida a la máxima autoridad en formulario correspondiente, en la que requiere la LUAF y conste el correo electrónico oficial de la persona natural o jurídica.
-Copia del pago al impuesto predial.
-Copia del pago de la patente municipal.
-Copia del Registro de Turismo conferido por la autoridad nacional de turismo.
-Solicitud dirigida al encargado/a de la Unidad de Turismo del GADMCCH, en donde conste información del establecimiento turístico.
-Copia de los pagos por concepto de la tasa de otorgamiento de la LUAF. (recaudación).
-Certificado de no adeudar al GAD Municipal del cantón Chinchipe.
-Certificado de uso de suelo municipal o su equivalente.
-Copia de certificado de participación en alguna capacitación, emitido por la Unidad de Turismo o la autoridad nacional de turismo en temáticas turísticas, para el caso de renovación de la LUAF.
-Presentación del RUC.
-Copia de la cédula de identidad y certificado de votación actualizados.