Zumba, 12 de Febrero y Orellana
07 2308029
gobiernoautonomod.chinchipe@gadchinchipe.gob.ec

SITIOS TURÍSTICOS

mejor para todos

PARQUE NACIONAL YACURI

Ubicado entre las provincias de Zamora Chinchipe y Loja, a 55 km de Zumba, en la parroquia San Andrés. Tiene una diversidad de ecosistemas que han generado una variedad de plantas y animales, con altos grados de endemismo como: oso de anteojos, venado enano, danta, entre otras especies; en avifauna encontramos: pava barbada, loro carirrojo, tucán andino, etc. En flora se registraron 32 especies endémicas y un total de 280 especies de plantas vasculares. Además, lagunas, cascadas, cuevas y restos arqueológicos. Se puede realizar diferentes actividades como: observación de fauna, aviturismo y camping.

LAGUNA DE SAN ANDRÉS O GOLPEADORES

 

Ubicada a 67 kilómetros desde Zumba, el paisaje escénico es espectacular su estado natural conservado, existen animales como: oso de anteojos, venados, tigrillo, danta, puma, lobo, etc.; en cuanto a flora existe una variedad de especies de páramo herbáceo, páramo arbustivo y plantas vasculares.

CASCADA EL SOMBRERO

 

Se encuentra en la parroquia de San Andrés a 44 Km de Zumba, para acceder a la misma se camina de 10 a 15 minutos desde la carretera, mientras se observan piedras de diferente forma y, precisamente su nombre corresponde a una de sus piedras, en la que se encuentra tallada la forma de un sombrero.

PUENTE INTERNACIONAL LA BALSA

 

Ubicado en la parroquia Pucapamba, a 29 kilómetros de Zumba, sobre el Río Canchis, aquí se realizan actividades comerciales, además es un sitio aprovechado para la fotografía, la observación de fauna y la práctica de Aviturismo.

 

Deja una respuesta