Consulta aquí Tu:

Leer más...

El pasado fin de semana en un ambiente de paz y mucha alegría, el Gobierno Municipal  de Chinchipe, realizó la  inauguración  de tres importantes obras ejecutadas por su  actual administración,  a los habitantes del barrio  Las Sidras, de la parroquia de Zumba.

Leer más...

Leer más...

El pasado día sábado 20 de Julio, el  Gobierno Autónomo Descentralizado  Municipal de Chinchipe, formalizó la entrega de dos importantes obras a los habitantes del barrio Nuevos Horizontes de la Parroquia Chito.

Leer más...

< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} --> < !--[endif] -->

Leer más...

El pasado día viernes 19 de agosto, se llevó a efecto la inauguración de la nueva Terminal Terrestre en la ciudad de Zumba, cabecera cantonal de Chinchipe, el acto se dio inicio con el recibimiento de la santísima Virgen María, en su advocación de la reina del “Cisne” que viene desde el puerto internacional La Balsa.


Para el siguiente dí­a dar cumplimiento con la romerí­a desde la ciudad de Zumba hasta La Balsa, acto seguido, en las inmediaciones de la Terminal Terrestre se ofreció una celebración eucarística, oficiada por el Fray- Milton Remache, Párroco de Zumba, culminado este acto litúrgico se dio paso al acto de inauguración, al que asistieron autoridades locales provinciales, nacionales y la masiva concurrencia del pueblo Chinchipense; como también invitados especiales de la hermana república del Perú, que gracias al proceso de paz, hace posible que los pueblos del norte peruano y sur ecuatoriano estemos estrechando lasos de fraternidad. El Burgomaestre- Alberto Jaramillo Núñez, representante del Cantón Chinchipe, en su intervención agradeció al Gobierno de la Revolución Ciudadana- Eco. Rafael Correa, por haber dado todo su apoyo en este proceso de ejecución de la obra, misma que tiene un valor aproximado de un millón cien mil dólares, de igual forma se entregó placas de reconocimiento al Eco. Diego Aulestia-Gerente General del Banco del Estado y a la Dra. Lorena Costa-Gerente de la Sucursal Fronteriza Sur del Banco del Estado, personalidades que se han ganado el respeto y aprecio del pueblo Chinchipense por ser quienes contribuyeron a dinamizar esta obra de gran envergadura, acorde a las exigencias del mundo moderno que hoy en día a más de prestar un servicio de calidad a propios y extraños que visitan el lugar de manera asidua, mejora el ornato de la ciudad de Zumba, lo propio hicieron los representantes de la Unión de Cooperativas de transporte de pasajeros de Loja y Zamora Chinchipe-entregando un acuerdo de reconocimiento al alcalde Chinchipe, por la perseverancia y a la gran voluntad de servicio y trabajo que sin escatimar esfuerzos trabaja incansablemente por mejorar la calidad de vida de sus habitantes..

 

Leer más...

Es importante destacar que en el marco de esta programación se firmaron convenios de cooperación mutua 1.- Construcción, fomento y protección del patrimonio histórico de Chito 2.- contratación de los estudios del alcantarillado sanitario de Pucapamba y los estudios para el sistema de agua potable y alcantarillado sanitario del barrio La Balsa 3.- adquisición de una excavadora de orugas-monto 220.000,00. Municipio-Banco del Estado. 4.- Construcción del sistema de agua potable para el barrio El Progreso- Municipio- Banco del Estado. 5.- Terminación del Micro regional de agua potable para varias parroquias y barrios rurales del Cantón Chinchipe- Municipio- Banco del Estado.

Al término de la firma de convenios, la Dra. Lorena Costa, Gerente de la Sucursal Fronteriza Sur, por encargo del Ing. Alberto Jaramillo- alcalde de Chinchipe, procedió a inaugurar la nueva Terminal Terrestre, en reconocimiento y por haber sido el pilar fundamental en la ejecución de la obra, a la vez que se comprometió seguir apoyando en la parte sur del Ecuador y que el mes de septiembre vendrí­a nuevamente a Zumba, para hacer la entrega formal de la excavadora de orugas, finalizando su intervención con tradicional corte de cinta.

Terminado el acto formal de inauguración, se ofreció una programación de carácter socio cultural en cual intervinieron con danza y baile del sanjuanito por personajes del Centro Gerontológico “El Amanecer” de la ciudad de Zumba, que está bajo coordinación del Patronato de Amparo Social Municipal regentado por la Sra. Mireya Martínez de Jaramillo, intervenciones artísticas- grupo de músicos del Departamento de Cultura de la Municipalidad y más artistas invitados que matizaron esta programación; culminando toda la programación con la quema de luces y más juegos pirotécnicos que se puse al deleite de todos los presentes.

NOTA.- Previa coordinación se procedió a entregar los locales donde funcionarán las oficinas de las cooperativas interprovinciales- Sur Oriente, Unión Cariamanga, Yanzatza, Nambija y Loja y la Coop. Ciudad de Zumba que recorre en el cantón.

< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} --> < !--[endif]-->

Leer más...Considerando que la ciudadaní­a de Chinchipe, es un pueblo cristiano, fiel a la tradición heredada de nuestros antepasados y en base a la decisión de un grupo de devotos, que hace varios años atrás tomaron la iniciativa de realizar la peregrinación desde la ciudad de Zumba, hasta el puerto internacional La Balsa con la sagrada imagen de El Cisne, el 20 de agosto de cada año; El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Chinchipe con el sano propósito de mantener la identidad de un pueblo y en ejercicio de sus facultades y atribuciones que le confiere la constitución Polí­tica del Estado y en nombre del vecindario Chinchipense, el 19 de agosto del 2009, expide el acuerdo en homenaje a la Virgen del Cisne, en el cual textualmente dice que a partir del 20 de agosto del 2009, el Gobierno Municipal de Chinchipe, se compromete a fortalecer esta tradición religiosa, mediante el incremento de las vísperas, que será un momento cultural, que se llevará a cabo el 19 de agosto de cada año y de la misma manera coordinará con las demás instituciones y devotos, del cual en esta misma fecha la Municipalidad la condecora a la Virgen del "Cisne" como la Protectora del cantón Chinchipe.

Leer más...

< !--[if gte mso 9]> 800x600 < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-EC X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman";} --> < !--[endif]-->

Leer más...

El pasado día viernes 15 de julio del presente año, en un marco de paz, tranquilidad, alegría y mucha expectativa ciudadana, la actual administración municipal de Chinchipe, dirigida por su alcalde el Ing. Alberto Jaramillo; se dio cita a un lugar muy distante y fronterizo como es el barrio Rio Blanco, que después de movilizarse en vehículo 50 minutos aproximadamente desde la cabecera cantonal-Zumba hasta el barrio las Sungas y posteriormente desde este lugar caminar por el lapso de 6 horas estuvo presente en el sector para inaugurar la infraestructura física de la capilla (Iglesia) en el barrio Rio Blanco, perteneciente a la parroquia Zumba.


Kléver Jiménez- Presidente del Comité Protemplo de la localidad, a nombre de quienes habitan en el sector fue el encargado de dar la bienvenida a los personeros presentes y moradores de las comunidades vecinas que hicieron presencia en el acto; El representante de la comunidad se mostró congratulado por el aporte brindado por parte de la Municipalidad y a todos quienes coadyuvaron para que la obra tenga cumplida realización y que será puesta al servicio de la colectividad barrial, evidentemente siendo el lugar idóneo para la formación espiritual de propios y extraños que visiten el lugar.

Milton Remache, párroco de Chinchipe, fue persona indicada de bendecir la obra, a la vez que agradeció a la administración actual del ayuntamiento Municipal, por el desprendimiento con el pueblo católico, quien al término del acto de inauguración ofreció la celebración eucarí­stica en los interiores de la obra recién edificada.

El Burgomaestre- Alberto Jaramillo, extendió un saludo a los moradores por hacer fronteras vivas, enfatizando que como autoridad conoce de las necesidades de estos sectores fronterizos, porque lo ha vivido en carne propia, y que no es una autoridad únicamente de escritorio y que recorre los lugares más distantes del cantón, con el fin de llevar alegrí­a y esperanza, comprometiendo su apoyo incondicional con estos lugares que tanto lo necesitan. Finalmente al término de su intervención el Alcalde con la presencia de funcionarios municipales y comunidades presentes inauguró la obra poniéndola al servicio de los seres cristianos devotos de la religión católica.

< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} --> < !--[endif]-->

Leer más...

Este plantel educativo en esta ocasión se benefició de cuatro obras para beneficio de la niñez que se educa en este prestigioso plantel educativo al cumplir sus 50 años de vida institucional; destacando que estas obras se ejecutaron mediante convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Chinchipe representado por su alcalde el Ing. Alberto Jaramillo y Gobierno Autónomo Descentralizado de Zamora Chinchipe regentado por Sociólogo Salvador Quishpe Lozano. Las obras inauguradas fueron.

Leer más...

< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} --> < !--[endif]-->

Leer más...

El Colegio técnico Manuela Sáenz, de la cabecera cantonal Zumba, cuando cumple 25 años de vida institucional y se aprestaba a incorporar 29 neos bachilleres de la república, promoción 2005-2011, el Gobierno Municipal rector del desarrollo cantonal, dirigido por su alcalde el Ing. Alberto Jaramillo, conjuntamente con el cuerpo de concejales y demás funcionarios del ayuntamiento municipal, al término de la incorporación, se procedió a inaugurar el salón auditorio (salón de uso múltiple) beneficiándose de esta forma este prestigioso centro educativo, que ha venido formando a muchos jóvenes física, intelectual y cristiana por 25 años consecutivos guiándolos por la luz verdadera, celosos guardianes de la civilización y el progreso. En el marco de esta programación los directivos del Colegio Manuela Sáenz, entregaron una placa en reconocimiento al Señor Alcalde, como también se develo una segunda placa en el cual agradecía al señor Alcalde, concejales y cuerpo técnico que labora en la institución municipal, que formó parte en este proceso de ejecución de la obra.

Leer más...

< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} --> < !--[endif]-->

Leer más...

Con la finalidad de brindar un servicio de calidad a la ciudadaní­a que habita en centro de la urbe y barrios periféricos de la cabecera cantonal Zumba, la actual administración municipal dio paso al proceso de adquisición a través del portal de compras públicas, utilizando uno de los procesos dinámicos permitidos por la ley, y una vez que se ha realizado la adjudicación respectiva, se suscribe el contrato de compraventa de VEHICULO RECOLECTOR DE BASURA DE 12 YARDAS CUBICAS MARCA HINO- MODELO FC9JJSA Y SEIS CAJAS ESTACIONARIAS DE 2 YARDAS CUBICAS; Con los antecedentes expuestos y una vez que el contratante de la casa comercial SUPER DEALER CIA. LTDA, solicita la recepción del bien contratado, por lo que el Burgomaestre de Chinchipe Alberto Jaramillo, designa la comisión respectiva, para que efectuara la entrega recepción definitiva del vehículo recolector de basura, debidamente funcionando, cumpliendo con la totalidad de las especificaciones técnicas de la oferta.


Es importante destacar que el costo de dicho vehículo es de 106.800 dólares y tiene una garantía de un año o cien mil kilómetros de recorrido, mismo que en la brevedad posible será puesto al servicio de la ciudad de Zumba, mejorando el servicio de recolección de basura y con ello mejorar su imagen convirtiéndose en una ciudad limpia, más atractiva y presentada, encaminándose por el sendero de progreso y superación, aunando esfuerzos, trabajando juntos y que el cantón Chinchipe se desarrolle en el ámbito productivo, social y cultural.

< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} --> < !--[endif]-->

Leer más...Cuando el barrio Nueva Esperanza, de la parroquia Zumba, se aprestaba celebrar sus fiestas religiosas en honor a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de la comunidad, los días 22 y 23 de julio del presente año, el Ayuntamiento Municipal de Chinchipe, regentado por su alcalde el Ing. Alberto Jaramillo Núñez, premió a los habitantes del sector entregando una capilla nueva, resaltando que en dicho lugar en su mayoría son católicos.


Con muestras de afecto y gratitud, Melchor Calva, dirigente de la localidad, aperturó el acto dando la bienvenida a la masiva concurrencia que se dio cita a presenciar este acto de inauguración que con gran acierto y asidero, las autoridades municipales dedican a los fieles católicos, que sin escatimar esfuerzo alguno trabajan en beneficio de los pueblos, haciendo propicia la ocasión para invitar a propios y extraños a compartir juntos los diferentes actos programados de carácter social-cultural-deportivos y religiosos en honor a la Virgen del Carmen.

 

De su parte el Alcalde- Alberto Jaramillo, con el saludo de afecto y respeto se dirigió a los presentes, expresando su satisfacción de haber cumplido con esta obligación, acotando que nuestros padres desde pequeños nos enseñaron a incursionar en la religión católica y que hoy responsablemente tenemos que seguir con este legado, comprometiéndose a seguir ejecutando obras con la misma mística de trabajo, mismas que son realizadas por administración directa con el personal de planta y contratado creando así fuentes de trabajo con gente del lugar, con mucha honestidad y responsabilidad, haciendo notar que se invirtieron 38.000 mil dólares en la obra edificada, ofreciéndoles para el próximo año construir en este mismo sector el comedor de la escuela, espacio físico digno donde los niños puedan servirse los alimentos; finalmente invitó a los ciudadanos presentes a ser parte del cambio que se viene dando, cambio que necesita ideas claras, amigas y amigos deliberantes, en el sentido que sean parte de la construcción de un Gran Chinchipe solidario y emprendedor.

Al término del acto de inauguración, Milton Remache párroco de Chinchipe, realizó la bendición de la capilla, no sin antes agradecer a la actual administración municipal por el trabajo loable ejecutado en beneficio de los pueblos católicos, para ello en acción de gracias se ofreció la santa eucaristía en el cual participaron todos los presentes.

Es importante destacar que los moradores de la localidad, brindaron merienda ( cena) a todos los presentes.

< !--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < ![endif]-->< !--[if gte mso 9]> < ![endif]-->< !--[if gte mso 10]> < ! /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES; mso-fareast-language:EN-US;} --> < !--[endif]-->

De conformidad con los artícLeer más...ulos 22, de la ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública-LOSNCP, 25 y 26 de su Reglamento General; el Plan Anual de Contrataciones del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Chinchipe, dirigido por su alcalde- Ing. Alberto Jaramillo, contempla la ejecución del contrato para la terminación del complejo Deportivo ciudad de Zumba, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe.

Leer más...