Consulta aquí Tu:

c_350_300_16777215_0___images_stories_img_2612.jpgCon fervor y civismo Chinchipe festejo los 93 años de vida política, lo hizo con un desfile cívico militar y  una sesión solemne. Contó con la presencia de varias  autoridades provinciales y locales.

A las 9h00 empezó el desfile cívico –militar, la concentración fue  en el Colegio Técnico Industrial Zumba frente al hospital cantonal, con un  recorrido por las principales calles de la ciudad. Donde los estudiantes rindieron tributo a Chinchipe, captando los aplausos de las autoridades y público presente.

Mientras que en horas del mediodía,  en el complejo deportivo Ciudad de Zumba,  se cumplió   la sesión solmene y rendición de cuentas por parte del alcalde Alberto Jaramillo.

Al acto  asistieron autoridades  de Zamora Chinchipe, como  el gobernador José Francisco Paqui;  el viceprefecto, Alonso Cueva; el director provincial de Turismo, Segundo Cueva;  entre otros, representantes cantonales y ciudadanía en general.

En su informe de labores  el alcalde, Alberto Jaramillo, realizó su saludo efusivo  en sus 93 años de emancipación política. Además resaltó las obras  y convenios  realizados en su administración, una de ellas  es  la ampliación de agua potable  para  la ciudad  de Zumba por  dos millones de dólares.

La sesión también  fue momento  oportuno para la firma de  varios convenios. Entre ellos están  entre la Municipalidad con los gobiernos parroquiales,  y con el Gobierno Provincial para la terminación del minicoliseo para la escuela Brasil de la ciudad de Zumba.