Consulta aquí Tu:

c_350_300_16777215_0___images_stories_trineopapanoel.jpgEl Gobierno Municipal de Chinchipe, a través del Departamento de Medio Ambiente, por segundo año consecutivo realizó el concurso navideño  con material reciclado.

El evento se llevó efecto en la Plaza Calderón de la ciudad de Zumba, con la participación de instituciones públicas y privadas, e instituciones educativas  del cantón. Como parte de las actividades de la época navideña, cada institución  demostró  la creatividad en la  elaboración de manualidades  y  adornos decorativos con diseños acorde a la fecha navideña.

Creativa  e ingenio  demostraron las diferentes instituciones,  que en  cada stand  se expusieron  desde adornos para el hogar y figuras navideñas los mismo que fueron confeccionados con material reciclado, actividades que  captaron  la mirada del público.

De esta manera se premiaron  a  los mejores trabajos, donde los realizadores utilizaron su imaginación y habilidades en cada uno de los trabajos.

Las instituciones que fueron premiadas del concurso  con materia reciclado fueron; Escuela Educativa Yaguarzongo, quien obtuvo el cuarto lugar;  Centro Gerontológico tercer lugar; Escuela Ciudad de Zumba,  segundo lugar; y  en primer lugar el  Batallón de Selva   17 Zumba,  con el tema El Trineo de Papá Noel, para la cual utilizaron botellas plásticas las mismas que conjuntamente con otros  materiales le permitió armar el diseño, cautivando la atención del público y estudiantes que asistieron al evento.

Vinicio Martínez, director de Departamento de Medio Ambiente, del Gad de Chinchipe   manifestó  que  el objetivo  del evento es utilizar material reciclaje de esta manera  incentivar a la juventud  y adultos al uso de todo tipo de material reciclado, en el cual les permita elaborar un sin número de actividades.